En España afirman que el seleccionado chileno Marcelo Díaz quiere dar la lucha para quedarse en el Celta de Vigo y alcanzar una camiseta para la temporada 2017-2018, pese a no estar hoy en los planes del entrenador Juan Carlos Unzúe.

Pese a no ser considerado en los últimos amistosos de la pretemporada, el ex Universidad de Chile, Basilea y Hamburgo da el todo por el todo en cada práctica con el fin de convencer al sucesor de Eduardo Berizzo en el banco celeste.

El diario El Fago de Vigo reveló en la presente jornada los esfuerzos del dos veces campeón de América con la ‘Roja’ para permanecer en la tienda gallega. “Bregado en infinidad de situaciones difíciles, está dispuesto a resistir y a plantear batalla para cumplir los dos años de contrato que le restan en Vigo“, sostiene.

“El chileno entrena con la ilusión de un principiante y sin mostrar signos de debilidad por una situación incómoda, pues el entrenador no cuenta con él para los partidos amistosos. Álex López y Díaz son los únicos componentes de la plantilla que no han disputado ni un solo minuto de juego en los amistosos de esta pretemporada”, agrega.

A poco más de 10 días para el estreno de Celta en la Liga española, el estratega del Celta sigue muy firme en su postura de no considerar a ‘Carepato’, quien tiene de aquí al 31 del presente para buscar una nueva institución, ojala en Europa.

“El juego de toque que busca Unzué en el centro del campo es su especialidad, pero tendrá que buscar otro destino si quiere jugar”, sostiene el medio.

Celta, donde también milita el seleccionado nacional Pedro Pablo Hernández, finalizará los amistosos de pretemporada esta semana enfrentando este miércoles al Udinese y el domingo 13 a la Roma.