Arsenal se coronó este domingo campeón de la Community Shield al superar en definición por penales por 4-1 al Chelsea, tras un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en pleito disputado en un repleto Wembley Stadium.

El entrenador Arsene Wenger no citó para esta definición al delantero chileno Alexis Sánchez, pese a que en la previa se daba al menos en el banco, acrecentando los rumores sobre su futuro. Aunque no fue convocado, el ‘Niño Maravilla’ igualmente se hizo presente en Wembley para alentar desde la tribuna a sus compañeros.

Comenzó mejor el conjunto albirrojo y a los 22 minutos tuvo la apertura de la cuenta por intermedio de Alexandre Lacazette, quien sacó un potente remate que pegó en el vertical izquierdo de un vencido Thibaut Courtois. La chance más clara en la etapa inicial.

Lo mejor de los ‘Blues’ en los primeros 45’ fue una acción individual de Pedro, que a los 34’ encaró a su marcador y remató de zurda obligando a una gran reacción del meta Petr Cech.

Apenas iniciado el segundo lapso, a los 46’, se rompió el cero en la ‘catedral’. Cahill ganó un cabezazo en las afueras del área del Arsenal y apareció en solitario Víctor Moses para sacarse a Cech y poner el 1-0.

Tras la apertura de la cuenta, los ‘Gunners’ adelantaron sus líneas y se fueron en busca de la paridad, aunque con más ganas que fútbol. Los de Wenger empezaron a encumbrar como figura a Courtois, quien tuvo al menos dos grandes tapadas que ahogaron el grito de gol de la hinchada del Arsenal.

Cuando el partido entraba a tierra derecha ocurrieron dos incidencias claves. A los 80’ se fue expulsado Pedro en Chelsea, por una fuerte entrada sobre a Elneny, y sólo 60 segundos después llegaría el empate para el elenco de Alexis con un cabezazo cruzado de Sead Kolasinac, luego de un tiro libre.

Finalmente, el vencedor se definió desde los 12 pasos y allí fue mucho más efectivo el conjunto de Wenger. Marcaron Walcott, Monreal, Oxlade-Chamberlein y Giroud.

Por los de Stamford Bridge, en tanto, sólo anotó Cahill, mientras que Courtois y Morata fallaron su disparo.

Decimoquinta consagración de los ‘Gunners’ en la Supercopa de Inglaterra, emparejando al Liverpool como el segundo conjunto más ganador y tras el Manchester United, que tiene 21 títulos. Chelsea, por su parte, se quedó con cuatro consagraciones.