Cansado de ser la sombra de Messi o no, lo cierto es que el astro brasileño, Neymar Jr, ya es parte del Paris Saint-German. El atacante logró firmar un millonario contrato con el elenco francés, el cual no solo lo tiene como la gran estrella de cara a los próximos desafíos del PSG, sino que también lo une por un periodo de cinco años.

Y es que si bien el jugador era parte del tridente que movía el cuadro catalán, siempre estuvo un lugar más abajo o a la sombra de la figura del equipo: Lionel Messi, razón que aparentemente habría incidido en su decisión.

“Quería algo más grande, quería nuevos desafíos y mi corazón me decía que era el momento de cambiar”, señaló el ex goleador blaugrana luego de su partida, agregando que hará “todo para ayudar a mi equipo a ganar, abrir nuevos horizontes en el mundo y hacer felices a sus millones de seguidores”.

Eso sí, Neymar no es el primer jugador que abandona el Camp Nou a causa del rol de estrella que posee el delantero trasandino. Y es que durante los años, varios destacados deportistas han decidido dar un paso al costado para no continuar remando contra la corriente y comenzar a escribir su propia historia.

Tal es el caso de Alexis Sánchez, quien llegó desde el Calcio Italiano para militar las filas del azulgrana y que con el tiempo se fue dando cuenta lo difícil que era lidiar con la fama del trasandino.

Y es que pese a los esfuerzos, el talento y los goles del tocopillano, éste nunca pudo lograr estar en el mismo escalón que su compañero de labores, razón que en parte lo llevaría a firmar por el Arsenal en 2014.

Otros que aparecen en la lista de cortados son Thierry Henry, Pedro, Samuel Eto’o, David Villa, Zlatan Ibrahimovic, Eidur Gudjohnsen o Henrik Larsson, jugadores que con el pasar de los minutos fueron perdiendo protagonismo a causa el rol que ocupa la ‘Pulga’ en el Barcelona FC.

El caso de estos siete es casi similar. Todos disfrutaron y vibraron con el show de goles y con los títulos que consiguieron mientras militaron en el club catalán, pero el excesivo protagonismo de Messi, así como las fórmulas de los entrenadores para que el atacante fuera el eje central del elenco, terminaron no solo pasándoles la cuenta, sino que también optando por emigrar.

De momento, e independiente de cual sea motivo por el que Neymar Jr decidió someterse a las ordenes Unai Emery, lo único cierto que pasó a integrar la lista que Sánchez, Eto’o, Pedro y los demás ya comparten.