El entrenador del Bayern München, Carlo Ancelotti, admitió que al club alemán carece de buena condición física para disputar mañana la final de la Supercopa ante su eterno rival, el Borussia Dortmund.

“Estamos motivados. Sabemos que no estamos en la mejor condición física pero el fútbol no es sólo físico, también es táctica, estrategia, personalidad y motivación. Tengo confianza”, dijo el técnico italiano al ser preguntado por la presión que sentía de cara al encuentro.

“No estamos en la mejor forma, pero mañana podemos mostrar otras cualidades que, sin duda, son importantes”, añadió el técnico del elenco donde milita el chileno Arturo Vidal.

Después de una pretemporada en la que el plantel que dirige sumó cinco derrotas en seis partidos amistosos disputados, Ancelotti dijo que el de mañana será un partido “difícil e intenso”. “Vamos a preparar un partido inteligente y vamos a jugar con inteligencia”, insistió.

“Muchos miran solo el resultado y nosotros nos concentramos en el juego. Hay elementos que no podemos controlar como las lesiones o los jugadores que se incorporaron más tarde debido a la Copa Confederaciones. Son los problemas normales que uno tiene durante la preparación”, apuntó.

De la lista de convocados para la Supercopa alemana no estarán nombres estelares como Jerome Boateng, Manuel Neuer, David Alaba, Thiago Alcántara, Arjen Robben, James Rodríguez y Juan Bernat, que serán baja por lesión.