Pese a que su equipo cayó, el mediocampista chileno Leonardo Valencia cosechó buenas críticas en su debut con la camiseta de Botafogo, en el 1-2 ante Palmeiras por el Campeonato de Primera División de Brasil.

Por ejemplo, Extra destacó el ingreso de Valencia en la segunda mitad, asegurando que “Botafogo evolucionó, en parte, por la entrada del chileno Leo Valencia en lugar de Rodrigo Lindoso. El debutante tuvo una buena actuación y tuvo participación fundamental en el gol de Pimpão, que empató a los 9 minutos”.

Por su parte, Lance indicó que “su tarjeta de presentación fue buena. Mostró habilidad e inteligencia, siendo importante en el gol de Pimpão”, aunque acusó que”tuvo errores en algunos pases”.

Pero el que fue más allá fue el medio Globoesporte, que dedicó una crónica especial sobre el debut del chileno con el título “Estreno de Valencia da esperanza. ¿El chileno podrá ser lo que Montillo no fue?”, haciendo referencia al fallido paso del argentino por el club, donde las lesiones impidieron que jugara con regularidad y terminó sellando su retiro del fútbol profesional.

“Sólo fueron 49 minutos en el campo y todavía es prematuro tomar cualquier conclusión. Sin embargo, en medio de la tristeza por la derrota en casa ante Palmeiras, el estreno de Leo Valencia trajo esperanza. La primera impresión agradó” sostuvo el medio, agregando que “la presentación del chileno no pasó desapercibida”.

Valencia dio muestras de que puede ser el tipo de jugador que el club buscaba en Montillo. Por cuestiones físicas, el argentino no logró asumir el papel de protagonista. Valencia, por su parte, tiene habilidad, visión de juego y personalidad para ello (…) Le gustan las jugadas individuales y no tiene miedo de arriesgarse. En el uno contra uno, llevó ventaja en la mayoría de las jugadas” sentenció la crónica.