La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó duramente al Deportivo Riestra tras el escándalo producido el fin de semana pasado ante Comunicaciones por la final de vuelta del reducido de la Primera B Metropolitana (tercera categoría del balompié trasandino).

Resulta que cuando se jugaba el minuto 90, hinchas y jugadores del Riestra invadieron la cancha del Guillermo Laza con el motivo, aparentemente, de dar por terminado lo más pronto posible el partido, ya que en ese momento estaban ganando el segundo cupo de ascenso a la Primera B Nacional (habían perdido en la ida por la mínima).

Ante esta situación, el árbitro se vio obligado a suspender el cotejo.

Y no sólo fue eso, ya los jugadores rivales denunciaron que el equipo blanquinegro agrandó las áreas para ese compromiso, lo que fue ratificado por las imágenes captadas por Infobae.

La AFA tomó cartas en el asunto y castigó al Deportivo Riestra con la pérdida de 20 puntos para el campeonato que disputen en la próxima temporada, la clausura de su estadio por diez fechas y una multa económica de 300 entradas, también para las futuras diez jornadas.

Además, la AFA confirmó que el partido se reanudará este jueves en la cancha de Defensores de Belgrano, donde se disputarán los cinco minutos restantes en dos tiempos: el primero de 180 segundos y el segundo de 120.