El mediocampista chileno Arturo Vidal ingresó durante el complemento este martes en la inapelable derrota del Bayern München por 0-3 ante el Liverpool, en partido amistoso de pretemporada enmarcado en la Audi Cup.

El seleccionado nacional volvió hoy a ver acción por el cuadro bávaro, tras defender a la ‘Roja’ en la Copa Confederaciones y cumplir con su período de vacaciones. Ingresó a los 73 minutos por Corentin Tolisso, cuando el pentacampeón de la Bundesliga caía por 2-0.

En pleito jugado en el Allianz Arena, el conjunto de Anfield se puso tempranamente en ventaja, a los 7’, por intermedio de Sadio Mane, la figura de la brega. El extremo senegalés finalizó un contraataque con un zurdazo cruzado que superó la resistencia del golero Sven Ulreich.

A los 34 minutos aumentó el equipo de la Premier League a través del ariete egipcio Mohamed Salah, finalizando de cabeza y con el arco a su disposición una jugada iniciada por la izquierda por Mane.

Ya sobre el final, a los 83’, Daniel Sturridge cerró la victoria para los pupilos de Jürgen Kloop. El centrodelantero inglés se fue en solitario en demanda del pórtico germano y a la entrada del área le levantó sutilmente el balón al meta del Bayern. Golazo.

Con este resultado, Liverpool se medirá en la final de la Audi Cup con el Atlético de Madrid, que a primera hora venció por 2-1 al Napoli italiano.