Per Mertesacker, defensor del Arsenal FC, manifestó su deseo que el delantero chileno Alexis Sánchez, máxima figura de los ‘Gunners’, continúe en la tienda londinense para afrontar los desafíos de la temporada 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ ya tiene definido sus próximos pasos, aunque no los ha dado a conocer públicamente. El tocopillano cuenta con una importante oferta del Manchester City, propuesta que la mira con buenos ojos al tener además la posibilidad de jugar la Champions League.

Luego que el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reafirmara que Alexis no se moverá del Emirates Stadium, Mertesacker fue consultado por el ariete nacional, esperando que el ‘7’ del equipo siga brillando en los ‘Gunners’.

“Creo que todo el mundo quiere que se quede, porque es un jugador con el factor-X. En la última temporada ha jugado partidos increíbles y fue nuestro goleador dominante”, expresó el zaguero germano.

En tanto, el campeón del Mundo en Brasil 2014 aclaró que el foco de atención de la pretemporada no ha estado en la definición de Sánchez, sino en la adaptación de las nuevas incorporaciones: el defensor Sead Kolasinac y el delantero francés Alexandre Lacazette.

“No nos estamos centrando tanto en eso (la posible continuidad de Alexis), porque es otra temporada. También tenemos fichajes nuevos y estamos tratando de concentrarnos en ellos”, sentenció el jugador de 32 años.