Pese a que públicamente no se muestra muy entusiasmado, Pep Guardiola estaría ‘moviendo sus piezas’ para conseguir el fichaje del chileno Alexis Sánchez en el Manchester City.

Así lo ha ratificado la prensa internacional al difundir una importante noticia en las últimas horas. Según detallan diversos medios, el DT catalán estaría dispuesto a desprenderse de tres figuras ‘citizens’ para que el tocopillano tenga su sitial en la plantilla.

“El extécnico azulgrana está dispuesto a todo para fichar al delantero chileno del Arsenal”, informa al respecto Don Balón de España, que hace hincapié en que Pep “ya les ha comunicado a Samir Nasri, Eliaquim Mangala y Kelechi Iheanachi que no entran en sus planes”.

En la misma línea, el portal recordó cuando Alexis y Guardiola coincidieron en el Barcelona hace algunas temporadas: “Fue una apuesta personal del actual técnico del Manchester City, quien está absolutamente convencido de las posibilidades futbolísticas del, al menos por ahora, jugador del Arsenal”.

“Guardiola se ha deshecho de un total de diez de los jugadores que formaban parte de la plantilla del Manchester City cuando llegó al club el pasado verano”, concluye el medio hispano. ¿Se concretará el arribo del ‘Niño Maravilla’ al City? Opina con BioBioChile.