El Real Madrid dio a conocer este lunes el horario y el rival de la XXXVIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que se jugará el miércoles 23 de agosto contra la Fiorentina para conmemorar los 60 años de la consecución de la segunda Copa de Europa, la cual se llevó el equipo español por 2-0 con tantos de Di Stéfano y Gento.

Los blancos son el equipo que más veces ha ganado el Trofeo Bernabéu, hasta en 26 ocasiones. El pasado año se enfrentó al Stade de Reims, donde Nacho, Sergio Ramos, Álvaro Morata y James Rodríguez fueron los goleadores.

Por su parte, la Fiorentina, donde milita el volante chileno Matías Fernández, es un club histórico del fútbol italiano y en su palmarés destacan dos Ligas, una Recopa de Europa, seis Copas de Italia y una Supercopa.

De esta forma, el Real Madrid disputará un total de siete partidos en agosto. Tras el amistoso del día 3 contra el combinado de estrellas de la MLS, disputará la Supercopa de Europa el martes 8 contra el Manchester United y la Supercopa de España contra el FC Barcelona los días 13 y 16. El día 20 abrirá la Liga en Riazor, el 23 jugará contra la Fiorentina y cerrará agosto recibiendo al Valencia de Fabián Orellana en la segunda jornada liguera.