Alan Smith, histórico del Arsenal FC, se refirió a la incógnita existente sobre el futuro del delantero Alexis Sánchez, recomendando a la directiva de los ‘Gunners’ dejar partir al chileno si éste no se siente cómodo en la tienda del norte de Londres.

Lee también | Medio inglés: “Alexis Sánchez y el Arsenal llegaron a un colapso en las conversaciones”

El ex delantero, que defendió al Arsenal de 1987 a 1995 marcando 115 goles, pidió mayor consideración con el tocopillano e inteligencia a la hora de negociar por el jugador de 28 años, que en junio de 2018 quedará con el pase en su poder de seguir en el elenco de Arsene Wenger.

“Alexis hoy es una gran sombra que cae sobre el Emirates Stadium. Arsene Wenger ha dicho que está determinado a no venderlo, pero Alexis parece determinado a irse”, expresó en diálogo con talkSPORT.

“Si tienes un jugador infeliz, un poco como el caso de Coutinho (Liverpool), no es una buena situación para el vestuario. Para mí, no hay ni que pensarlo: debes dejarlo ir, tomar el dinero y seguir adelante”, agregó Smith, quien defendió también al Leicester City de 1982 a 1987.

Además, el otrora goleador deslizó una crítica a los dirigentes del Arsenal a la hora de tratar el caso del ‘Niño Maravilla’. “No sé qué piensan los dueños de mantener un jugador de 70 millones de euros y después dejarlo ir en doce meses más a cambio de nada. Pasa cada cierto tiempo en el Arsenal”, dijo.

Alexis Sánchez, que este domingo se sumará a la pretemporada del Arsenal, aún no hace pública su decisión sobre que camiseta vestirá para la campaña 2017-2018. Recordar que el bicampeón de América con la Roja interesa al PSG y Manchester City.