Celta de Vigo viajó este miércoles a Inglaterra a una gira de pretemporada, preparando lo que será el asalto a la Liga española 2017-2018, periplo en el que se sumarán los seleccionados chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández.

Tanto ‘Carepato’ como el ‘Tucu’ se encuentran todavía de vacaciones, luego de defender a la ‘Roja’ en la Copa Confederaciones de Rusia, y se sumarán a la disciplina de Juan Carlos Unzúe en suelo inglés.

El cuadro gallego afrontará esta gira con toda su plantilla, incluidos tres futbolistas del equipo filial: Diego Pampín, Brais Méndez y Diego Alende. Celta partió de Peinador en un vuelo hacia el aeropuerto de East Midlands, desde donde se dirigirán al Hotel Champneys Health Spa.

El elenco gallego realizará la concentración en la pequeña localidad de Ashby de la Zouch, que durará diez días, en los que disputará dos partidos amistosos: ante el Brentford el sábado 29 en Grifin Park, y ante el Burnley el martes 1 de agosto.

Consignar que Álex López y el nacional Marcelo Díaz participarán de la segunda parte de la pretemporada, pese a no estar en los planes de Unzúe para la próxima campaña.

Tras los diez días en Inglaterra, la plantilla se desplazará a Alemania, donde disputarán un nuevo amistoso ante el Bayer Leverkusen, equipo donde milita el seleccionado chileno Charles Aránguiz.