El franco-español Luis Fernández, uno de los símbolos de París Saint-Germain, entregó positivos conceptos para el delantero chileno Alexis Sánchez, quien está en la mira del popular club francés de cara a la temporada 2017-2018.

El cuadro galo quiere atraer al ‘Niño Maravilla’ con un suculento sueldo y además con la disputa de la Liga de Campeones de Europa, torneo que sueña el tocopillano con ganar. Recordar que el Arsenal FC no estará en la próxima competición máxima del balompié continental.

Férnandez, jugador del PSG entre 1978 y 1986, y entrenador durante dos períodos (1994-1996 y 2000-2003), se refirió a la posibilidad que el bicampeón de América con la ‘Roja’ arriba a la escuadra que dirige el español Unai Emery.

A mí me encanta (Alexis), me gusta mucho como jugador, porque marca diferencias. Es un gran atacante, que puede hacer goles en cualquier equipo”, expresó en diálogo con El Gráfico.

“Alexis no tiene problemas para jugar en cualquier sitio, puede hacerlo en todos los puestos de arriba, tanto por el centro como por la banda izquierda y la derecha. Se acopla bien con todo el mundo, le gusta estar con buenos jugadores y en el PSG no tendría ningún problema. Es un grandísimo jugador”, agregó el hoy comentarista deportivo.

Consultado por si Alexis aparece como pieza clave del PSG para ir por el primer título de Champions, Fernández señaló que “es un jugador importante, que ha hecho goles por el Arsenal y la selección de Chile. Tiene mucha calidad, potencia, velocidad y técnica, puede definir y también dar el último pase. Le gusta a cualquier entrenador, porque te hace ganar partidos. Con Alexis uno es más fuerte para competir y ganar la Liga de Campeones”.

Para terminar los halagos hacia el ariete de 28 años, el ganador de la Ligue 1 con el PSG en 1994 -como director técnico- aseveró que Alexis “está dentro de los mejores delanteros del mundo, porque ha crecido mucho y marca muchas diferencias”.