En el FC Barcelona la atención parece estar puesta en el futuro de Neymar, ante el supuesto interés de PSG por sumarlo, previo pago de una cifra récord por su pase.

Pero, mientras se define lo que ocurrirá con el delantero brasileño, en la directiva ‘blaugrana’ estarían moviendo sus fichas por un compatriota de ‘Ney’. Se trata del mediocampista de Liverpool, Philippe Coutinho, con quien ya habría acuerdo para intentar sumarlo como refuerzo.

Según indicó la radio catalana RAC1, en información que recoge Mundo Deportivo, una delegación directiva del Barcelona viajó a Inglaterra para reunirse con los representantes de Coutinho, alcanzando un total acuerdo para un posible contrato, el que tendría una extensión de 5 temporadas y superaría los 11 millones de dolares.

Eso si, pese a este movimiento, resta la parte más compleja: conseguir el ‘sí’ del Liverpool para vender a una de sus figuras. Un escenario en el que trabajan y que por ahora está lejano, ya que los ‘reds’ habrían rechazado una primera oferta cercana a los 80 millones de euros (94 millones de dólares), tras lo cual el ‘Barca’ habría elevado la puntería hasta 89 millones de euros (103,5 millones de dólares), lo que no sería suficiente, ya que desde la ciudad inglesa ha trascendido que no lo venderán por menos de 100 millones de euros (116 milllones de dólares).

Junto a la cifra, lo otro que se anticipa es que cualquier decisión de los ingleses sería adoptada luego de que disputen la llave clasificatoria para la fase de grupos de Champions League, lo que ocurrirá en la segunda mitad del mes de agosto.