Una importante reunión llevaron a cabo este martes las autoridades políticas y máximos representantes del fútbol de Argentina y Uruguay, con el objetivo de afinar su postulación para ser sede del Mundial de Fútbol del año 2030.

El encuentro se desarrolló en las inmediaciones de la Casa Rosada, sede de Gobierno del país vecino, instancia en la dieron el puntapié inicial a los trabajos formales para intentar quedarse con la realización del evento.

En dicha cita se conformó el equipo coordinador de trabajo, el cual estará coordinado por la Secretaría General de la Presidencia de Argentina y la Secretaria de Deportes de la Nación de Uruguay, así como por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y por los Ministerios de Turismo de ambos países.

Según trascendió, el gobierno de Mauricio Macri ya habría comunicado su deseo de llevar adelante la candidatura a la FIFA y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quedando estipulado así que inician el proceso, donde competirían con Inglaterra y Corea del Sur.

Cabe consignar que el año 2030 será especial para los amantes del balompié trasandino y uruguayo, puesto que se conmemora el centenario de la primera final de un campeonato mundial de la FIFA, torneo que se disputó en Montevideo y que finalizó 4-2 en favor de los dueños de casa ante la ‘albiceleste’.