Necaxa, con la presencia de los chilenos Luis Felipe Gallegos e Igor Lichnovsky, derrotó este domingo en condición de visitante por 2-0 al Veracruz, en compromiso válido por la primera fecha del Torneo Apertura mexicano.

Tanto el volante Gallegos como el defensor Lichnovsky, ambos formados en Universidad de Chile, jugaron los 90 minutos
y cumplieron una positiva presentación en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

En tanto, el mediocampista Manuel Iturra y el enganche Víctor Dávila no fueron citados por el entrenador Ignacio Ambriz en el vencedor.

Abrió la cuenta el extremo derecho Jesús Isijara para los ‘Rayos’, a los 12 minutos, anticipándose a la salida del arquero Pedro Gallese tras un pase largo desde la izquierda.

Poco después, a los 19’, aumentó para el forastero el paraguayo Carlos González. El exdelantero de Magallanes, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y Huachipato sacó un derechazo desde fuera del área que se coló en el palo izquierdo del meta local.

En el complemento, la única incidencia de importancia la protagonizó el defensor argentino-mexicano de los ‘Tiburones Rojos’ Cristián Pellerano, quien se fue expulsado a los 70 minutos por doble amonestación.

Con este resultado, Necaxa quedó en el grupo de los líderes con tres puntos, junto a Tigres, Atlas, Cruz Azul, Querétaro y Pumas, mientras que Veracruz se situó decimoquinto en la tabla.