¿encontraste un error?
avísanos

Defensa francés Benjamin Mendy se transformó en el cuarto refuerzo de Manchester City

@ManCity | Cuenta oficial Twitter
Publicado por

El Mónaco oficializó el lunes la marcha del defensa internacional francés Benjamin Mendy al Manchester City, en un traspaso estimado en 58 millones de euros (67,5 millones de dólares), que sería el más elevado de la historia para un defensa.

“Estoy muy feliz por fichar por el Mánchester City”, apuntó luego Mendy en la web del City. “Es uno de los clubes grandes de Europa y con Pep Guardiola tienen un entrenador que piensa en atacar. Estoy seguro de que conseguiremos muchos títulos en los próximos años”, dijo quien se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo donde milita Claudio Bravo, luego de las llegadas del portero brasileño Ederson y los zagueros Kyle Walker y Danilo.

Mendy estuvo apenas una temporada en el Mónaco, al que llegó hace un año procedente del Marsella, por 13 millones de euros (15 millones de dólares). En ese curso 2016-2017 consiguió ser llamado por la selección y proclamarse campeón de la Ligue 1.

Mendy es el séptimo jugador del Mónaco traspasado tras la última temporada, que ha recaudado por sus ventas 175 millones de euros (alrededor de 204 millones de dólares).

Su salida del club campeón de Francia sigue a las de Bernardo Silva (al Manchester City), Tiémoué Bakayoko (al Chelsea), Valère Germain (al Marsella), Nabil Dirar (al Fenerbahçe), Abdou Diallo (al Mainz) y Corentin Jean (al Toulouse).

URL Corta: http://rbb.cl/hgwk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP