La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) logró la máxima recaudación de su historia de cara al partido de agosto entre la Celeste y Argentina por la clasificatoria al Mundial-2018 con casi 1,8 millones de dólares, informó un dirigente en la televisión local.

En declaraciones al informativo Teledoce del capitalino Canal 12, el dirigente Ignacio Alonso sostuvo que la importancia del partido “nos permitió hacer una preventa anticipada y por suerte lo que fue la respuesta de la gente, hicimos una importante venta récord de 50 millones de pesos en bruto (USD 1,78 millones al cambio) y se constituye en la venta más grande de la historia del fútbol nacional”. 

El partido del 31 de agosto en Montevideo, además del alto voltaje por la rivalidad deportiva entre países vecinos en el clásico entre selecciones más antiguo del mundo, es vital para los intereses de ambos de cara a la clasificación al Mundial Rusia-2018.

La contienda corresponde a la fecha 15 de la eliminatoria sudamericana, que es liderada por Brasil con 33 unidades, seguido de Colombia (24), Uruguay y Chile (23), en tanto Argentina está quinta a un punto de estos dos últimos.