El mediocampista chileno Felipe Gutiérrez se refirió a las críticas recibidas por su desempeño en el Internacional de Porto Alegre, cuadro de la Serie B de Brasil, afirmando que “personalmente, creo que puedo dar mucho más”.

El ex jugador del FC Twente holandés y del Betis español viene de ser titular el martes en el agónico y polémico triunfo colorado por 1-0 sobre el Luverdense, por la fecha 15 del ascenso brasileño. El formado en Universidad Católica sólo cumplió un regular cometido y fue reemplazado a los 67 minutos por el argentino Andrés D’Alessandro.

Consultado por los cuestionamientos a su desempeño con el elenco gaúcho, el ‘Pipe’ declaró que “personalmente, creo que puedo dar mucho más. Cada día trabajo para mejorar, hacer algo importante por el equipo. Puedo dar mucho más. No fui un desastre, puedo mostrar más. Lo intentaré. Voy a trabajar para mejorar cada vez más”.

En cuanto al triunfo conseguido ante el Luverdense, el mundialista en Brasil 2014 indicó que “estoy contento por la victoria, la merecimos. Fuimos superiores durante los 90 minutos. La regularidad es lo que queremos. Es lo que intentamos hacer en el último partido”.

“Enfrentamos cada partido en la misma forma, con la misma intensidad. Intentamos mantener la regularidad. Es difícil encontrar una explicación a los problemas futbolísticos que a veces tenemos. Estamos trabajando de una manera intensa, dura. En el futuro, vamos a tener la recompensa que merecemos”, complementó.

El club donde brillaron Elías Figueroa y Charles Aránguiz se ubica en la quinta posición de la Serie B brasileña, con 24 puntos, a tres de los líderes Guarani, Juventude y América Mineiro.