El reconocido diario El País de España elaboró un listado sobre los jugadores que hay que tener en cuenta para el Apertura 2017 de México, donde destacan tres chilenos.

Uno de ellos es el delantero del Cruz Azul Felipe Mora. El medio elogió la capacidad goleadora del formado en Audax Italiano, cualidad que fue clave para que la ‘Máquina Cementera’ se fijara en él.

“Los goles fueron su principal carta para llegar a la Universidad de Chile, uno de los equipos más potentes de su país. En una sola temporada acumuló 18 goles y alzó el título de liga. Con 23 años fue seducido por los directivos de Cruz Azul para enfundarse con la camiseta número nueve”, indicaron.

Otro de los elegidos fue Álvaro Ramos del Club León. Del ‘Chanchito’, el portal se limitó a resumir su trayectoria. “Ramos se hizo un gran delantero en Deportes Iquique, de ahí pasó a la Universidad Católica y a Santiago Wanderers. En su carrera ha marcado 68 goles en clubes. Eso le valió para llegar a la selección de Chile, aunque no ha podido desplazar a Eduardo Vargas”.

Por último, el diario incluyó a Edson Puch y Ángelo Sagal del Pachuca, considerándolos como “goleadores chilenos” y “dos lanzas para el ataque”.