La prensa mexicana destacó este lunes el protagonismo alcanzado por el delantero Eduardo Vargas en la definición de la Copa de Campeones de México, que terminó con triunfo de Tigres sobre Chivas por 1-0 gracias al gol del seleccionado chileno.

Lee también | Eduardo Vargas anotó y le dio el título de Campeón de Campeones de México a Tigres

El portal Mediotiempo valoró lo realizado por el nacido en Renca, que luego de una temporada para el olvido ganó bonos para ser estelar en el andamiaje del cuadro ‘felino’ en el próximo Apertura 2017.

Quien falló menos fue Vargas y solamente necesitó de dos oportunidades. En la primera puso el balón en el poste al 58’, pero 3 minutos después no erró y anotó el 1-0. El chileno recibió un pase de Gignac y con un zurdazo le puso fin al cero que ostentaba Cota en su portería. Todavía los Tigres siguieron intentando, pero ya no pudieron aumentar la ventaja”, indicó.

Televisa, en tanto, comentó respecto a la actuación del ex Hoffenheim alemán que “Eduardo Vargas anotó el gol más importante desde su llegada al fútbol mexicano. El chileno logró la única diana del partido a los 62; gracias a una asistencia de Gignac que el andino alcanzó a puntear a pesar de perder la vertical para vencer al portero Rodolfo Cota y poner el balón en las redes por única ocasión en una noche angelina dentro del StubHub Center de Carson, Estados Unidos”.

Para Univisión “tanta era la presión que Vargas reventó el travesaño con un buen disparo e instantes después encontró el gol ante los errores defensivos de Chivas, que dejó surgir el gol en un saque de banda”.

Por último, el diario Récord señaló que “hasta el 61′ llegó el gol de los Tigres cuando Vargas se ‘sacó la espinita’ con un disparo que terminó al fondo de las redes”.

El único que no celebró demasiado con el gol de Vargas fue San Lorenzo de Almagro, que realiza esfuerzos para conseguir el fichaje del atacante de 27 años para el segundo semestre. Con el protagonismo que el chileno alcanzó anoche, Tigres pondría mayores trabas para dejarlo partir al ‘Ciclón’ argentino.