Per Mertesacker, defensor alemán del Arsenal FC, espera que la máxima figura de los ‘gunners’, el delantero chileno Alexis Sánchez, descanse lo suficiente para que tome tranquilo una decisión sobre su futuro.

El ‘Niño Maravilla’, hoy en Tocopilla en la parte final de sus vacaciones, está actualmente en la disyuntiva entre cumplir su contrato con los londinenses, que expira en junio del próximo año, o fichar por el Manchester City para jugar la Champions League 2017-2018.

Consultado por la importante decisión que debe tomar el ‘7’ del Arsenal, Mertesacker declaró que: “No he hablado con él. Él necesita descansar ahora. Necesita relajarse, ha hecho bastante por nosotros. Jugó casi todos los partidos de la temporada acá y luego la Copa Confederaciones”.

“Necesitan dejarlo solo para que aclare su mente sobre lo que va a hacer. Es su decisión, pero tengo fe (en que se quede). Si se siente bien y cómodo, podrá jugar con libertad. Él tiene sus cualidades, no se encuentran en todos lados. Las ha mostrado y nosotros las aprovechamos”, agregó el germano, quien espera la continuidad de Alexis en el elenco de Arsene Wenger.

Consignar que Mertesacker se retirará en el Arsenal en el 2018 para convertirse en entrenador. El alemán se encargará de entrenar a la cantera ‘gunner’, para sustituir a Luke Hobbs.