El técnico del Arsenal Arsene Wenger insistió este martes que el atacante chileno Alexis Sánchez se queda en el club, afirmando que espera que el jugador cumpla el contrato.

El jugador chileno de 28 años tiene todavía un año de contrato con el Arsenal, pero hay informaciones sobre un posible traspaso al Manchester City.

Los medios en el Reino Unido han indicado que podría ser liberado por 80 millones de libras (103 millones de dólares, 90 millones de euros), pero Wenger dijo que esto no va a suceder.

“Los jugadores tienen contratos y esperamos que respeten sus contratos. Eso es lo que queremos”, dijo el entrenador desde Sídney.

Al ser interrogado sobre si pensaba retener a Sánchez y no dejarlo ir a un equipo rival de la Premier League inglesa, Wenger respondió: “Sí, eso es una continuación de lo que dije al final de la temporada. Eso es lo que haré”.

“Él le aporta un gran valor al equipo y creo que es un gran aficionado del equipo”, dijo.

Sánchez no está en Australia junto al resto del equipo entrenando en el pretemporada ya que jugó la Copa Confederaciones el mes pasado. Wenger también desmintió las informaciones de que el jugador chileno le habría comunicado que no quería seguir en el equipo.