Un desafío que ha dado la vuelta al mundo. El exarquero y leyenda del balompié paraguayo, José Luis Chilavert, tuvo duras palabras para el exfutbolista argentino Óscar Ruggeri.

En declaraciones al periódico Popular trasandino, Chilavert invitó a pelear al excampeón del Mundo. ¿La razón? Existe una antigua lucha mediática entre ambos, que data desde tiempos en que ambos se enfrentaban sobre un terreno de juego.

Sin ir más lejos, los dos compartieron vestuario en Liners en el pasado, pero la relación fue simplemente desastrosa. A tal punto que el ‘Cabezón’ ha dicho en más de una ocasión que la única vez que intentó ‘romper la pierna’ de un rival fue al exportero, en un San Lorenzo-Velez.

Hace un par de semanas, Ruggeri, en su espacio televisivo en 90 minutos de Fox Sports, afirmó que volvería a intentar de ‘quebrar’ a Chilavert si jugaran nuevamente en contra. “Ahora no fallaría”, amenazó.

Estas palabras hicieron eco en el paraguayo. “Hace poco dijo que, si volviera a tener la oportunidad, me fracturaría. Ahí te das cuenta de que hay un rencor de su parte”, detalló ‘Chila’.

“Es muy fácil hacerse el guapo por televisión. Yo diría, y puedes ponerlo así: hagamos un desafío, armemos un ring en Vélez o en Boca y peleamos a cinco rounds, a ver quién queda de pie“, recalcó.

Además, Chilavert pidió “que todo el mundo pague $10 mil la entrada y la recaudación se la damos al Garrahan. Ah, y no vale correr en el ring”.

—¿Con o sin guantes?, le preguntaron al ex’Bulldog’ y la respuesta fue tajante: “Así nomás, como venga. Si es tan guapo, lo veremos ahí. Que quede bien claro. A cinco rounds, y el que corre, pierde”, concluyó. ¿Se armará el combate?