Las pruebas médicas practicadas a centrocampista Abdelhak Nouri revelaron que el jugador, que se desvaneció durante un amistoso en Austria el sábado, no tiene dañado el corazón, informó el Ajax de Ámsterdam.

“Las últimas pruebas revelan que el corazón de Appie funciona normalmente y que no está dañado”, indicó el club holandés en un comunicado, agregando que “es demasiado pronto para decir algo sobre su completa recuperación y sus funciones cerebrales no pueden ser examinadas mientras esté dormido” el jugador, que fue inducido en coma artificial para facilitar su recuperación.

El Ajax canceló su entrenamiento previsto para este lunes, el primero que iba a celebrar abierto al público, tras el incidente ocurrido con el joven centrocampista de 20 años.

Nouri se desplomó víctima de un paro cardíaco en pleno partido amistoso en Austria el sábado, tras sufrir “una arritmia cardíaca por la que tuvo que ser reanimado”, informó la entidad tras lo ocurrido.

Futbolistas y aficionados han estado enviando mensajes de ánimo al jugador a través de Twitter con la etiqueta #StayStrongAppie.