El futuro de Matías Fernández en Europa es incierto. Pese a integrarse ayer a la pretemporada de la Fiorentina (club dueño de su pase), su continuidad en la escuadra viola no está asegurada, por lo que su representante le está buscando una salida.

A los rumores que indican que el nacido en Buenos Aires tiene ofertas desde Estados Unidos y del Medio Oriente, hoy se suma una de la Liga española, específicamente del Real Betis.

Lee también | Sin certezas sobre su futuro, Matías Fernández se integró a la pretemporada de Fiorentina

De acuerdo a Estadio Deportivo, el cuadro andaluz está en búsqueda de un reemplazante del mediocampista Dani Ceballos, quien tiene todo acordado para partir al Real Madrid. La primera opción es Sergio Canales de la Real Sociedad, pero despierta dudas en la directiva por sus constantes lesiones. En ese escenario aparece el nombre de Mati Fernández.

“El club ‘viola’ ha cambiado de entrenador y el futbolista aún no sabe si contará para Stefano Pioli, pero únicamente le resta un año de contrato y no descarta un cambio de aires, considerando atractiva la opción de regresar a LaLiga y, en concreto, de poder jugar en el Betis”, sostiene el citado medio.

El mismo portal, además, cree que las cualidades del chileno encajaría en el equipo del DT del Betis, Quique Setién.

“Mati destaca por tu buen manejo de balón, regate y golpeo, también a balón parado, por lo que reúne un perfil idóneo para desarrollar la idea de juego de Setién”.

El croata Mario Pasalic, compañero del ‘Pelusa’ en la pasada temporada en el AC Milan, también interesa en la directiva verdiblanca.

A toda esta información se suma que el representante de Matías, Alejandro Santiesteban, se lo vio durante esta semana en las oficinas del Real Betis, lo que aumenta las versiones que dicen que el campeón de Copa América 2015 regresaría al fútbol español.

Recordemos que Fernández jugó en Villarreal entre 2007 a 2009, equipo en donde marcó siete goles.