AC Milan, cuadro donde milita el volante chileno Matías Fernández, hizo oficial este viernes el fichaje de Andrea Conti, lateral italiano del Atalanta BC, para las próximas cinco temporadas.

De esta manera, Conti se convierte en el séptimo refuerzo que arriba al conjunto ‘rossonero’ en apenas un mes, como parte del proceso de reconversión del cuadro de Vincenzo Montella de cara a la temporada 2017-2018.

Andrea Conti, de 23 años y que ha firmado hasta junio de 2022, se trata de uno de los mayores talentos del fútbol italiano tras haberse convertido en una de las revelaciones el curso pasado en la Serie A. Una excelente temporada la que cuajó el defensor, con 2.668 minutos repartidos en 33 encuentros, que llamaron mucho la atención de un AC Milan que está conformando una talentosa y joven plantilla para el curso que viene.

Según ha mencionado el club italiano, otro de los aspectos que ha llevado a realizar su fichaje ha sido, además de “sus habilidades técnicas y tácticas”, el buen “olfato goleador” que posee Conti, quien la campaña pasada anotó nueve goles con el Atalanta.

Con este nuevo refuerzo milanista, el conjunto que dirige Vincenzo Montella ha firmado, en apenas un mes de mercado veraniego, siete nuevas incorporaciones para la próxima temporada, tras las llegadas de Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Mateo Musacchio (Villarreal), Franck Kessié (Atalanta), André Silva (Oporto), Fabio Borini (Sunderland) y Hakan Çalhanoglu (Bayer Leverkusen).