Palestino quedó este miércoles al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana 2017 al caer como local por 2-5 ante Flamengo, en el pleito de ida de la segunda ronda jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Un movido encuentro se vivió esta noche en la precordillera, con un segundo lapso de gran nivel. Pese a llegar con un plantel mercado y con 45 días sin fútbol competitivo, el cuadro de colonia tuvo a mal traer al ‘Mengao’ en largos pasajes de la brega, aunque sobre el final bajó ostensiblemente su rendimiento.

Tras un primer tiempo dinámico, pero sin grandes ocasiones en las áreas, el complemento comenzó con todo. Reflejo de ello fue que los primeros cinco goles del partido llegaron con una brecha de sólo 15 minutos.

El visitante comenzó ganando en el recinto de Universidad Católica, a los 46 minutos. Centro al área chica de Palestino y Réver, que había perdido de vista el esférico, se encontró con el balón y de rebote logró empujarla para derrotar a Darío Melo.

El equipo dirigido por Germán Cavalieri reaccionó de inmediato a la apertura de la cuenta y consiguió dar vuelta el marcador. Joaquín Romo anotó el empate a los 50’, con un derechazo en la medialuna del área que dejó sin opción al golero Thiago, y Benjamín Vidal puso en ventaja al local a los 56’, definiendo en solitario a la entrada del área chica.

No había tiempo para el respiro y el relajo en la fría noche capitalina. El ‘Mengao’ puso la paridad a los 59 minutos mediante el colombiano Orlando Berrío, con un potente derechazo en la ‘zona caliente’ y aprovechando que la zaga rival nunca puso sacar la pelota.

Tras cartón, a los 61’, el equipo de Zé Ricardo volvería a ponerse en ventaja. Sebastián Toro perdió la pelota por la izquierda y veloz contragolpe del ‘Fla que Damiao resolvió con una media vuelta y un taco que dejó sin opción a Melo.

En la recta final de la brega, con un Palestino adelantado en búsqueda del empate, el forastero sentenció la brega con dos nuevos goles. El defensor Rafael Vaz marcó el cuarto a los 81 minutos, con un cabezazo sin marca tras pivoteo de Damiao.

A los 88’, en tanto, Ribeiro sentenció de lanzamiento penal el triunfo del tercer colocado en el Brasileirao 2017, que quedó con la clasificación a octavos de final en el bolsillo.

Con este resultado, Palestino está en la obligación de vencer por al menos cuatro goles de diferencia a los ‘rojinegros’ en la revancha, programada para el miércoles 9 de agosto en Río de Janeiro, si desea acceder a la ronda de los 16 mejores.