Lothar Matthäus, histórico jugador del Bayern München, puso freno a la posibilidad que el delantero chileno Alexis Sánchez llegue al cuadro bávaro, donde milita Arturo Vidal, principalmente por el alto costo de su pase.

La carta del jugador que hoy brilla en el Arsenal FC está tasada en cerca de 65 millones de dólares, un monto que el pentacampeón de la Bundesliga no está dispuesto a cancelar. Ante la opción que el ‘Niño Maravilla’ arribe al Bayern, el campeón del mundo con Alemania en 1990 fue claro.

“Una sola transferencia podría romper la estructura de sueldos al interior de un equipo. El juego loco de algunos clubes es suficiente razón para que Bayern no lo sea. Por eso los bávaros han tomado distancia de Alexis Sánchez: sin lugar a dudas el chileno es un gran delantero, pero muy caro y con 28 años, no necesariamente un hombre para el futuro”, afirmó.

Los dichos de Matthaus se suman a los del presidente del elenco donde juega el ‘Rey Arturo’, Uli Hoeness, quien la semana pasada apuntó que “no podemos construir un equipo gastando 100 millones por un delantero de 29-30 años”.

Con este panorama, el Manchester City de Josep Guardiola aparece como la primera opción para Alexis Sánchez, siempre y cuando el chileno decida no renovar con los ‘Gunners’.

Recordar que el técnico de los ‘Citizens’ solicitó formalmente la contratación del ‘7’ de Chile y el cuadro londinense, a quien ya dirigió en el FC Barcelona.