Así como José Pedro Fuenzalida fue el ‘gran triunfador’ de la Copa América Centenario (logró quedarse con el puesto de titular), esta vez ese título quedó en manos de Pedro Pablo Hernández, quien se convirtió en el ‘jugador número 11’ de la selección chilena en la Copa Confederaciones.

Con diez ‘titularísimos’, la principal duda de Juan Antonio Pizzi en su periodo como DT de la ‘Roja’ ha sido definir aquel puesto que siempre ha estado en la duda tanto por el mismo estratega como por la prensa.

En el certamen que se desarrolló recientemente en Rusia, ese lugar se lo ganó el tucumano, que a partir del duelo contra Alemania logró convencer a ‘Macanudo’ para que lo incluyera nuevamente de la partida frente Portugal y en la final ante los germanos.

Lee también | ‘Tucu’ Hernández fue el jugador de mejor efectividad de pases del duelo Chile-Portugal

Gracias a su buen rendimiento, el ‘Tucu’ aparece hoy como opción para reforzar al Sevilla de Eduardo Berizzo, precisamente su ex-DT en O’Higgins y Celta de Vigo.

De acuerdo a El Mercurio, 15 millones de euros separan al argentino-chileno del cuadro andaluz, monto de la cláusula de salida de Hernández.

El Sevilla jugará la Champions League en la próxima temporada y por ende necesita reforzar su mediocampo ante la partida de Vicente Iborra al Leicester City y de Matías Kranevitter al Atlético de Madrid (regresó de su préstamo). Además, la Juventus pretende fichar a Steven N’Zonzi. Cabe mencionar que ya contrataron a Éver Banega y negocian por Guido Pizarro.