“La necesidad de jugar al fútbol sigue ahí”, explicó este martes el exinternacional francés Djibril Cissé, nueva incorporación del Yverdon Sport, recién ascendido a la tercera división de Suiza.

Cissé, de 35 años y vencedor de la Champions League en 2005 con el Liverpool, lleva desde el final de la temporada 2014-2015, cuando abandonó la disciplina del Bastia, sin disputar un partido como profesional.

“Di por concluida mi carrera, pero la necesidad de jugar seguía ahí”, dijo el exdelantero de la selección francesa durante la presentación con su nuevo equipo.

Cissé también aprovechó su intervención para confirmar que está “totalmente recuperado” de la operación de cadera a la que se sometió hace dos años.

Formado en el Auxerre, con el que se convirtió en dos ocasiones en el máximo anotador de la Ligue 1, el delantero comenzó entonces un largo periplo que le llevó a Liverpool, Marsella y otras ligas como la de Grecia, Italia, Escocia, Catar o Rusia.

Con la selección de Francia disputó 41 partidos y anotó nueve goles, coronándose campeón de la Copa Confederaciones 2003.