Carlos Bilardo es toda una institución en el balompié argentino. Dos finales mundiales contra Alemania, en 1986 y 1990, avalan el trabajo de este entrenador.

Sin embargo, su idea de fútbol asociada al ‘ganar como sea’ ha provocado que el estratega incluso sea cuestionado en su propio país. Eso sí, el agradecimiento por el título ganado junto a Maradona es algo que no se tranza.

Por lo mismo, el ‘Doctor’, como es conocido, es una fuente recurrente cuando los medios trasandinos quieren hablar de la ‘Albiceleste’, más allá de que muchas veces sus frases parecieran no tener sentido.

Sin ir más lejos, al ser consultado por el poderío de Alemania este lunes, Bilardo aseguró en diálogo con el programa 90 minutos de Fox Sports que Argentina no tiene nada que envidiarles.

“Estamos bien, estamos igual que Alemania”, afirmó el DT, haciendo hincapié en que los germanos “están haciendo lo que hacíamos nosotros hace años”.

En la misma línea, Bilardo recalcó que “Alemania siempre nos tenía miedo”, doblando su apuesta y detallando que “Alemania copió de nosotros, lo hablamos con Beckenbauer”.

“Lo que tiene que hacer Argentina es buscar pibes, buscar grandes, armar grupos. Hacer lo que hacíamos nosotros, repetirlo y listo”, concluyó el también ídolo de Estudiantes de La Plata.