El mediocampista nacional Marcelo Díaz, que no la pasa bien por el error cometido en la final de la Copa Confederaciones de Rusia, fue declarado transferible por el nuevo entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué.

Según el diario ‘El Faro de Vigo’, el flamante reemplazante de Eduardo Berizzo en el cuadro gallego no tiene en los planes a ‘Carepato’ para los próximos desafíos del conjunto de Balaídos.

“No parece que el Celta vaya a modificar el plan inicial diseñado por Miñambres para encarar el mercado. Con Jozabed a punto de regresar y si no existen novedades respecto a Wass, Radoja o ‘Tucu’ (Hernández), la idea sigue siendo encontrarle acomodo a Marcelo Díaz, a quien no debieran faltarle novias en Chile y en ligas de retiro, como las árabes o Estados Unidos. Pero que también podría encontrar destino en Europa”, sostiene el diario.

“El club sigue pensando en traspasarlo si llega una buena oferta pese a la excelente versión que el centrocampista mostró en la Copa Confederaciones”, agregaron.

Unzúe busca colocar al Celta como protagonista de la liga española 2017-2018 y espera al menos alcanzar la clasificación a copas internacionales (Champions o Europa League). Para alcanzar aquello, el estratega está realizando un profundo cambio en la plantilla y allí Díaz no aparece como pieza importante.

Marcelo Díaz, de 30 años, tiene contrato hasta el año 2019 con el elenco ‘celeste’, su tercer paradero en el fútbol europeo tras defender al FC Basilea de Suiza y al Hamburgo de Alemania.