El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, del Real Madrid, se comprometió por cinco años con el Olympique de Lyon, tras un traspaso de 9,1 millones de dólares, anunció el equipo de la liga francesa.

Es el cuarto fichaje del club lionés de cara a la nueva temporada, tras el brasileño Fernando Marçal (Benfica), el burkinés Bertrand Traoré (Chelsea) y el francés Ferland Mendy (Le Havre). El total de los traspasos asciende por ahora a 30,9 millones de dólares (sin contar las posibles bonificaciones).

Mariano Díaz, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y esta temporada disputó ocho partidos con el primer equipo de la formación ‘merengue’.

“Estoy muy contento de estar aquí con ustedes. Es algo maravilloso llegar a este gran club, con el que espero que lleguemos a un nivel muy alto”, declaró el joven jugador.

“Conocía el Lyon, claro que sí. Esa es una de las razones por las que estoy aquí. Es un gran equipo en Francia. Tengo la oportunidad de demostrar mis cualidades aquí y estoy muy motivado. El Lyon tiene que tener un papel determinante en la liga, con la ambición de superar al París Saint-Germain, y en la Europa League”, añadió.

El responsable de fichajes del Lyon, Florian Maurice, señaló que seguían “desde hace tiempo” a Mariano Díaz, agregando que “hemos trabajado desde hace seis meses con sus agentes. Y finalmente hemos conseguido hacerle venir”.