¿encontraste un error?
avísanos

Alemania se impuso en la final ante España y se coronó campeón del Europeo sub-21

Janek Skarzynski / Agence France-Presse
Publicado por

Alemania se proclamó campeona por segunda vez en su historia en el Europeo Sub-21 de fútbol, tras imponerse en la final a España por 1-0, este viernes en Cracovia.

El único gol del partido lo firmó en el minuto 40 Mitchell Weiser, jugador del Hertha de Berlín, con un remate de cabeza en el área a centro de Jeremy Toljan, que sorprendió a todos, dejando clavado al arquero español, Kepa Arrizabalaga.

España, campeona en 1986, 1998, 2011 y 2013, aspiraba a un quinto título en esta competición, lo que le hubiera permitido alcanzar en lo alto del palmarés a Italia, país al que había eliminado en las semifinales, pero tendrá que esperar a una futura ocasión.

Para Alemania se trata de su segunda corona en el Europeo Sub-21, después del que había logrado en la edición de Suecia-2009, con un plantel en el que estaban Manuel Neuer, Mesut Özil y Sami Khedira.

En el palmarés, los alemanes suceden a Suecia, que se había coronado hace dos años en la República Checa.

El fútbol alemán consigue este éxito justo en la semana en la selección absoluta, con un plantel plagado de jóvenes, tiene la posibilidad de ganar la Copa de las Confederaciones, donde se medirá el domingo a Chile en San Petersburgo.

URL Corta: http://rbb.cl/h978

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP