El delantero chileno Ronnie Fernández, uno de los goleadores del flamante campeón Bolívar, cerró su ciclo en Bolivia y decidió migrar hacia el fútbol de Emiratos Árabes Unidos, a dos semanas de que el equipo inicie la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Me voy orgulloso con el corazón repleto, me llevo solo buenas imágenes de este país, me quedo sólo con palabras de agradecimiento“, señaló el ariete de 26 años, momentos antes de emprender este jueves vuelo a su país, señaló el portal de noticias del diario La Razón.

La salida de Fernández se produce a dos semanas de que Bolívar arranque la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. Debe enfrentar el próximo 12 de julio de local a Liga de Quito, por la Llave 6, por lo que el club busca a un reemplazo.

El siguiente desafío para Fernández representa una gran opción, la que es favorable para él y para la ‘Academia’.

Fernández llegó en enero pasado a Bolívar, luego de que el equipo boliviano adquiriera el 50% de su ficha, para vestir la casaca celeste por tres temporadas.

El delantero chileno se afianzó en Bolívar, dirigido por el estratega español Beñat San José, en el que marcó siete goles, y se convirtió en el tercer artillero del plantel, detrás del uruguayo Gastón Sirino (12) y el local Juan Fierro (8).

“Estaba en el equipo que tiene la hinchada más grande del país, por lo tanto me llevo el mayor cariño del país”, destacó el futbolista.