Una sorprendente información entregó el ex jugador de Universidad de Chile y hasta ahora perteneciente a Botafogo de Brasil, Walter Montillo, quien confirmó su rescisión de contrato con el cuadro brasileño, pero además anunció su retiro del fútbol profesional.

Fue el propio Montillo quien dio a conocer su decisión este jueves en conferencia de prensa, confirmando que se debe a los constantes lesiones que han impedido que pueda tener continuidad. “No tengo el perfil de quedarme en una camilla, tratando de hacer una cosa que no iba a salir bien. Para el club y también para mí es la decisión correcta. No voy a quedarme aquí cobrando un salario y esperando ver si puedo jugar. Sé que no iba a funcionar” indicó.

Visiblemente emocionado, el volante de 33 años reconoció que “me quedé sin fuerzas para entrenar. Mi familia estaba sufriendo y no quería seguir así. Debo pensar en mi familia, mis hijos me necesitan. Todo el tiempo que no estuve con ellos lo intentaré recuperar ahora”.

Surgido de San Lorenzo y con una cesión al Morelia de México, la carrera de Montillo comenzó su despegue en Universidad de Chile, donde arribó a 2008. Tras un inicio con dudas, la ‘Ardilla’ logró ganarse el aprecio de los hinchas, más tras alcanzar el título del Apertura 2009 y llegar a semifinales de Copa Libertadores en 2010.

Ese año inició su travesía en el fútbol brasileño, donde jugó en Cruzeiro y Santos, para luego partir al fútbol chino, desde donde arribó a principios de este año a Botafogo, su último club antes de retirarse.