El delantero chileno Felipe Mora arribó en la presente jornada a México para sumarse al Cruz Azul de cara al Torneo Apertura, club donde tendrá su primera experiencia en el extranjero.

La ‘Máquina Cementera’ pagó la cláusula del contrato del ariete a Universidad de Chile y sólo espera que el formado en Audax Italiano reedite lo realizado en el primer semestre, donde se consagró como el goleador del Torneo de Clausura, campeonato que ganó el cuadro azul.

En sus primeras palabras en suelo azteca, Mora declaró que: “Sé que vengo a uno de los equipos más grandes de México y quiero hacer las cosas bien. La liga mexicana es muy competitiva. Hay varios chilenos y por algo será. Quiero aportar mi granito de arena”.

Consultado por la lesión que lo marginó de la ‘Roja’ para la Copa Confederaciones de Rusia, un traumatismo en su rodilla derecha, el ariete de 23 años indicó que: “Estoy bien, ya quedó atrás el dolor. Debo hacerme los exámenes, pero estoy muy contento”.

Cruz Azul será la tercera casaquilla que vista Felipe Mora en su carrera, tras Audax y la ‘U’. En el profesionalismo ha marcado 68 goles en 174 partidos.