Sigue sumando detractores. A pesar de que lleva dos triunfos -en duelos amistosos- desde su arribo a la selección de Argentina, el ‘mundo fútbol’ trasandino no termina de aceptar del todo al entrenador Jorge Sampaoli.

Carlos Bilardo y Diego Maradona, dos ‘pesos pesado’ del balompié argentino, fueron los principales opositores a la llegada del también exDT de La Roja.

Lee también | Maradona a Sampaoli: “Si no nos ganaba la final en Chile, no lo conocía ni la familia”

De hecho, Maradona recalcó en las últimas horas que “Sampaoli no sabe más que Bauza. Le tirás una pelota y te la devuelve con la mano. Mirá que a Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio”.

Sin embargo, un tercer personaje, de los ‘grandes’ del vecino país, se sumó a las críticas contra el adiestrador: César Luis Menotti.

Así es. El excampeón del Mundo con Argentina en 1978 ‘arremetió’ contra Sampaoli y la manera en que consiguió convertirse en seleccionador: “Sampaoli ha llegado oscuramente a la selección y no es bueno”. aseveró en diálogo con el programa “Cada Noche”.

En la misma línea, y pese a que detalló a que “no es culpa de él” estar al frente de la ‘Albiceleste’, Menotti especificó que “lo van a buscar, estaba aquí y no había firmado el contrato todavía. Estas cosas le hacen mal, le quitan autoridad al entrenador”.

“Depende cómo llegues a los lugares para que te respetan más o menos”, agregó Menotti, dejando entrever que a futuro la situación podría complicar al entrenador.