La fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador del Manchester United José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros, indicó en un comunicado este martes.

El fraude habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el portugués era técnico del Real Madrid, club que dirigió entre 2010 y 2013.

La denuncia, según el comunicado, fue presentada ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio colindante con la capital española.

“En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012)”, precisa el comunicado de la fiscalía provincial de Madrid.

La denuncia contra Mourinho coincide con la tormenta desatada en torno a su compatriota Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía ha denunciado por un presunto fraude de 14,7 millones de euros, en su caso relacionado con sus derechos de imagen.

Ronaldo, que jugó a las órdenes de Mourinho durante tres temporadas en el Real Madrid, estaría muy molesto por la investigación, y según la prensa deportiva española y portuguesa habría manifestado su intención de abandonar el club merengue.

Uno de los pretendientes, siempre según la prensa, sería precisamente el Manchester United, equipo en el que jugó Cristiano Ronaldo antes de fichar por el Madrid en 2009.

El lunes por la noche, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo sin embargo que no ha recibido “ninguna oferta” por Cristiano, que no por el momento mantiene un mutismo absoluto.