Boca Juniors consiguió este martes un nuevo título de campeón en Argentina luego de que su escolta en las posiciones, Banfield, cayera derrotado 1-0 en su visita a San Lorenzo, un resultado que le impidió reducir la diferencia de cinco puntos cuando resta una fecha para finalizar el torneo.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Boca Juniors celebraron la consagración en la ciudad de Bahía Blanca, más de 600 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde este miércoles visitarán a Olimpo.

Allí festejaron el gol convertido a los 56 minutos por el volante de San Lorenzo Fernando Belluschi, que tras un pase perfecto del mediocampista Néstor Ortigoza tocó por sobre el cuerpo del arquero paraguayo Hilario Navarro.

Banfield, con 54 puntos, estaba obligado a lograr un triunfo ante San Lorenzo (52) para postergar al menos hasta mañana la definición del certamen argentino.

Sin embargo, la derrota permitió la celebración anticipada, y sin jugar, de Boca Juniors (59), que mañana saldrá al estadio de Olimpo con un nuevo título para su historia y la posibilidad de dar la vuelta olímpica.

El último campeonato argentino ganado por Boca había sido a fines de 2015 bajo la conducción del entrenador Rodolfo Arruabarrena, que a principios de 2016 fue reemplazado por el actual conductor del equipo, Guillermo Barros Schelotto, ídolo del club.

Pese al frío cientos de aficionados de Boca decidieron esperar la consagración del equipo en la puerta de ‘La Bombonera’, el mítico estadio boquense, situado en la zona sur de Buenos Aires. Otros tantos también lo hicieron en la puerta del hotel donde se aloja el plantel en Bahía Blanca.