La vida le sonríe a Christiane Endler. La portera chilena, elegida como la mejor del balompié español en la última temporada, llegaría a uno de los clubes más importantes del Mundo en la categoría femenina.

Así lo anunció esta jornada el periódico Levante de Valencia, donde se asegura que la también capitán de La Roja arribará al PSG francés.

“Endler, una de las artífices de la buena campaña de las de Cristian Toro, llegó a Mestalla para reforzar el Valencia CF pero sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas a los ojos de los mejores clubes femeninos de Europa”, resalta la publicación.

Según el mismo medio, el acuerdo ya estaría listo y el traspaso se haría oficial en los próximos días. “El PSG ha apostado fuerte por su contratación y contará en sus filas con una de las mejores guardametas del mundo”.

De esta manera, cuando ya se produzca la confirmación de los clubes, Christiane Endler se transformará en el primer fichaje ‘pagado’ femenino desde La Liga hispana. Extraordinario.

Recordar que el PSG llegó a la final de la última Champions League, sin embargo acabó cayendo ante el Lyon, también de Francia, en definición a penales.