El futbolista boliviano, Alejandro Chumacero, volante de The Strongest que es goleador de la Copa Libertadores 2017 y cuya transferencia internacional se negocia, fue citado por la justicia para declarar sobre la posesión de un vehículo supuestamente robado.

“Se verificó que el señor (Alejandro) Chumacero estaba en posesión del vehículo y se amplió la investigación contra ese señor por el delito de robo“, declaró el fiscal de materia Pablo Lijerón a la agencia estatal de noticias, ABI.

Chumacero deberá aclarar en los tribunales de Santa Cruz cómo adquirió el vehículo que, según las investigaciones policiales, fue sustraído el 28 de marzo pasado en la capital cruceña. De acuerdo a ese testimonio, las autoridades decidirán si aplican o no medidas cautelares en contra del futbolista.

Chumacero, de 26 años, es el actual goleador de la Copa Libertadores con 8 tantos y está negociando su transferencia al fútbol internacional, donde se conoce extraoficialmente que existe interés por él en equipos de Brasil y México, donde Necaxa y Tigres aparecen como opciones.