Cerca de seis meses estará fuera de las canchas el exdelantero de Universidad de Chile, Rodrigo mora, quien actualmente se desempeña en River Plate de Argentina, desde donde confirmación la información por lo que deberá enfocarse en un posible retorno para 2018.

El uruguayo sufrió un “infarto en la cabeza del fémur“, confirmó en conferencia de prensa el médico de la ‘Banda Sangre’, Pedro Hansing, quien adelantó que el charrúa deberá además someterse a una intervención quirúrgica no invasiva luego de un mes de tratamiento.

Si bien no es una patología habitual para una persona joven, las posibilidades de recuperación para Mora son “auspiciosas”, agregó el facultativo.

“Es una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Ocurre que, por la deprivación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrósis, que es un infarto en el hueso y muchas veces pasa inadvertido porque no genera sintomatología en el momento“, dijo Hansing según recoge La Nación.

La ‘Pulga’, que vistió de azul en 2014, jugó su último partido con River en el clásico ante Boca Juniors, encuentro disputado en la Bombonera en donde los ‘Millonarios’ se impusieron por 3-1 y en el cual comenzaron sus desafortunados dolores que posteriormente le impidieron entrenarse con sus compañeros.