El Real Valladolid, cuadro donde milita el defensa chileno Igor Lichnovsky, anunció este lunes que Paco Herrera abandonará el club el próximo 30 de junio, cuando expire su contrato, después de no haber logrado el objetivo del ascenso a la Primera División española.

El entrenador comunicó al presidente Carlos Suárez que entendía que su ciclo en Valladolid había terminado y que lo mejor para él y el club es que sus caminos se separaran tras una etapa de un año“, explicó el Valladolid en un comunicado.

Además, el club pucelano quiso “agradecer a Paco Herrera todo su trabajo y dedicación al Club desde su llegada el pasado verano“, al tiempo que destacó su “comportamiento ejemplar hacia todos los que han tenido el privilegio de trabajar a su lado durante estos meses, como el auténtico caballero del fútbol que es”.

El conjunto ‘albivioleta’ no alcanzó el pasado fin de semana acceder a los playoffs por el ascenso en la Segunda División, pese a derrotar como local por 1-0 a Cádiz. Valladolid tenía que esperar que Huesca perdiera con Levante, el puntero del campeonato, pero finalmente ganó por 2-1.

Lichnovsky completó 18 partidos en la temporada 2016-2017, con 1.378 minutos jugados y habiendo convertido un gol, en el triunfo ante Girona por 2-1 en la tercera fecha.