¿encontraste un error?
avísanos

DT de San Lorenzo llenó de elogios a Paulo Díaz: "Le veo un futuro en Europa"

Archivo | Heuler Andrey / Agence France-Presse
Publicado por

El técnico de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, destacó la evolución que ha tenido el defensor chileno Paulo Díaz, quien pasó de estar cerca de regresar a Colo Colo a ser un indiscutido en el ‘Ciclón’.

El formado en Palestino, actualmente nominado por Juan Antonio Pizzi a la Copa Confederaciones, fue duramente criticado por le prensa argentina en su primera etapa en el conjunto santo. Sin embargo, con la llegada del uruguayo, el central de 22 años logró hacerse con un puesto de titular en la zaga, quedándose con el sector derecho que ocupaba el ex-Universidad de Chile Mathías Corujo.

“Me sorprendió para bien Paulo Díaz. Es muy rápido, tiene un perfil físico de alto nivel, con muy buen juego aéreo, muy tiempista. Le falta madurar todavía, pero va creciendo de a poco. La selección chilena le viene bien”, declaró Aguirre.

El ídolo de Peñarol ve a su pupilo con un enorme futuro y en ese sentido, para él no es descabellado que Díaz parta en un corto tiempo al ‘Viejo continente’.

A Paulo Díaz le veo un futuro en Europa. Pronto. Además tiene una virtud, puede jugar en varios lugares. Yo lo puse hasta de lateral izquierdo, que es donde más forzado se siente, le cuesta. Ahí no espero grandes rendimientos de él, pero me juega. Después, puede ser lateral derecho, marcador central y hasta volante central”, señaló en entrevista con La Tercera.

Por último, Aguirre explicó por qué el chileno juega de lateral por la diestra y no en la posición que mejor maneja.

“Para mí es un marcador central que tranquilamente también puede jugar de lateral derecho. Hoy Paulo Díaz es el titular en el lateral derecho porque se consolidó en ese lugar mejor que cualquier otro compañero y porque como centrales tenemos otras variantes que están respondiendo”, expresó.

URL Corta: http://rbb.cl/h2j8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP