El exentrenador de Argentina, Edgardo Bauza, analizó el debut de su sucesor Jorge Sampaoli, señalando que pese al funcionamiento lo importante es que la ‘Albiceleste’ ganó.

“Vi a la Argentina jugar con Brasil, lo más importante es que ganó, es bueno para el técnico que haya jugado un partido amistoso contra un rival importante y tendrá más partidos para probar, cosa que yo no tuve. Brasil no jugó con todos sus titulares pero la selección logró controlar bien el encuentro”, dijo.

El actual DT de la selección de Emiratos Árabes tuvo palabras para su paso por el combinado trasandino, agregando que ‘quedó dolido’.

“Quedé dolido como técnico, porque estaba ilusionado con dirigir el Mundial de Rusia, además estaba mejorando la relación con los jugadores, íbamos a tener estos partidos amistosos que nos iba a ayudar, pero no se pudo, vino una nueva dirigencia y se interrumpió nuestro trabajo. Como argentino le deseo lo mejor al nuevo técnico, Argentina tiene que estar en el Mundial”, expresó.

En conversación con Radio Belgrano, el ‘patón’ hizo un llamado a que si quieren resultados positivos, se le tiene que dar tiempo a Sampaoli.

“Si uno ve al Sevilla de Sampaoli, juega de una forma que al seleccionado no se lo vio jugar contra Brasil. Hay que darle tiempo y esperar lo que queremos todos los argentinos, clasificar al Mundial”, añadió.

finalmente, Bauza envió un consejo al casildense para que pueda mejorar el rendimiento futbolistico de Argentina. “La selección es un equipo que ataca de una forma y defiende de otra, por características. Yo creo que si logra defender mejor, si se encuentra ese equilibrio, se potenciará mucho más”, cerró.