“Pedimos perdón por lo ocurrido. El comportamiento no fue el esperado en unos jugadores de fútbol”, declaró este domingo el seleccionador de Uruguay Sub20, Fabián Coito, un día después de la pelea entre sus futbolistas con los venezolanos el sábado en el hotel de concentración.

“Los jugadores deben crecer aún. Queda como un incidente menor, pero debemos prestar atención a eso. Fue un pequeño incidente que controlamos rápidamente. No se puede decir que perdimos por culpa de eso”, prosiguió Fabián Coito después de la derrota de la ‘Celestita’ ante Italia (4-1 en penales) en el partido por el tercer puesto.

Varios futbolistas de las selecciones Sub20 de Venezuela y Uruguay se enzarzaron este sábado en una pelea en su hotel de concentración de Suwon.

Según un testigo, el altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon después de unos insultos que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones.

La policía surcoreana tardó una decena de minutos en llegar. La AFP pudo constatar la presencia de una veintena de miembros de los cuerpos de seguridad para devolver la calma.