No hay dudas de que en el deporte no solo prima la competencia, sino que también el compromiso y la solidaridad. Es más, a los largo de la historia hemos conocido cientos de casos en que los clubes, equipos, ramas o aficionados se han unido por un hecho en particular: ayudar a quien más lo necesita. Tal como lo está haciendo Murciélagos FC de México, un equipo de la Liga de Ascenso del país azteca que se encuentra organizando un partido benéfico con el fin de ganarle la batalla al cáncer pulmonar y óseo que sufre Ezequiel Orozco Padilla, unos de sus integrantes.

Según se puede constatar en el Twitter oficial del club, el lema #FuerzaCheque ha traspasado fronteras, tanto así que hasta el momento son varios los exdeportistas, futbolistas, elencos y personas naturales, las que se han puesto la mano en el corazón y han colaborado de una u otra forma con el “Cheque”.

Eso sí, esta no es la única “buena nueva” que ha recibido el conjunto mexicano puesto que el Club América informó a través de su sitio oficial que ellos están listos y dispuestos para ser los rivales del cotejo benéfico que busca donar el 50% de lo recaudado al jugador, mientras que el 50% restante irá directamente a la Comisión del Jugador, la que busca apoyar a deportistas que se encuentren en la misma situación que Orozco.

Cabe recordar que pese a que el “Cheque” se retiró de las canchas en noviembre del año pasado para comenzar con su tratamiento, el elenco de “Los Mochis” -que es dirigido por el chileno Marco Antonio Figueroa– decidió renovarle su contrato para esta temporada, con el fin de que este pueda continuar sustentando su recuperación.