La pelea que protagonizaron las delegaciones de Uruguay y Venezuela en el hotel de concentración en Suwon (Corea del Sur) previo a la final del Mundial sub-20 sigue acaparando la atención en el planeta fútbol, luego de la pronunciación de la FIFA.

El ente rector del balompié mundial afirmó que “se lleva a cabo en estos momentos una investigación con el fin de recopilar todos los hechos pertinentes relativos a este asunto”.

Lee también | FIFA y la pelea Uruguay-Venezuela en hotel: “Se está llevando a cabo una investigación”

Ante las posibles sanciones que podrían recaer a ambas Federaciones, poco a poco comienzan a conocerse las causas que generaron el altercado.

Fue así como el jefe de la delegación uruguaya en el Mundial sub-20, Aldo Gioia, aseguró que los futbolistas uruguayos fueron provocados por los venezolanos.

“Nos mostraron un video de la cámara de seguridad del hotel y justo la filmación arrancaba cuando uno de nuestros jugadores se iba arriba de unos de los venezonalos. Ante eso pedí que me mostraran el arranque del video para que sirva como prueba”, señaló al programa Hora 25 de Radio Oriental.

“Según lo que nos contaron algunos de los integrantes de la delegación, la provocación viene de parte de Venezuela y eso desata todo el problema. Fue un intercambio de malas miradas y alguna mala reacción. No es que uno justifique, pero en estas edades tener una explosión, una palabra fuera de lugar y una mano que se va más de lo debida termina en una trifulca”, agregó, consignó Futbol.com.uy.

Gioia, además, calificó la pelea como si fuera un clásico, debido a la gran cantidad de policía.

“Junto a Wilmar Valdez estábamos en una recepción relativa a la FIFA y desconocíamos que había un problema doméstico importante. Cuando nos enteramos nos vinimos lo antes posible y en el camino nos fuimos enterando de lo sucedido hablando con el cuerpo técnico. Cuando llegamos al hotel parecía la llegada a un clásico, todo el hotel lleno de patrulleros”, expresó.